Crece el número de empresarias en EdoMex

Foto: Especial

El 60% de las pymes del estado están dirigidas por mujeres: Ammje

La participación de la mujer mexiquense al crear empresas y abrir fuentes de empleo, ha crecido en 20% en el último año, afirmó Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta en la zona poniente del estado de México de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje).

La representante de las empresarias informó que actualmente en el sector de pequeñas y medianas empresas (pymes) asentadas en la entidad, el 60% son encabezadas por mujeres y un importante número con planes y bases para su crecimiento.

Detalló que al iniciar con un negocio familiar, las mexiquenses han formado empresas medianas, incluso con sucursales, principalmente en los ramos de servicios, uniformes, pastelerías y fiestas infantiles.

Pérez Villalobos aseguró que hoy en día, las mujeres tienen más apertura para obtener créditos y apoyos para negocios.

"Las mujeres somos las mejores pagadoras a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), les otorgan más fácil y rápido un crédito que a un hombre, porque es comprobable que ellas pagan a tiempo", expuso.

Asimismo, aseguró que las empresas dirigidas por mujeres están registradas y dadas de alto, al igual que sus trabajadores.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex