Crece interés de consumidores por productos verdes

Foto: cortesía / facebook.com/lpverdes

Ecofest reunió a 65,000 personas y 189 expositores

Hoy en día, el cuidado de la naturaleza no es una cuestión opcional, sino una obligación impostergable. Esta premisa constituyó el trasfondo de la iniciativa Ecofest, que durante dos jornadas congregó a más de 65,000 asistentes, quienes apreciaron la oferta orgánica de 189 expositores procedentes de distintas regiones de la república mexicana.

Bastaron 600 metros del majestuoso Bosque de Chapultepec para que el proyecto impulsado por el Directorio de Las Páginas Verdes, exhibiera el universo de posibilidades sustentables que los negocios pueden desarrollar y convocara a la oportuna reflexión sobre las bondades empresariales y sociales inherentes a una visión ecológica.

A través de un comunicado, la organización del evento informó que durante los pasados 9 y 10 de marzo, al menos 400 personas se interesaron por las oportunidades laborales “verdes” que abrieron 15 firmas participantes, al tiempo que más de 4,500 visitantes se integraron al ciclo de conferencias y talleres relacionados con la sustentabilidad, las prácticas ejecutables en el hogar, el desarrollo de joyería ecológica y la producción de cosméticos naturales, entre otros temas.

Según datos de Las Páginas Verdes, con el apoyo de los medios de comunicación, la exposición –que tuvo 106 stands construidos con madera sustentable y otros materiales reutilizables como techos de plástico y reparado de Ecoplast; manteles de PET reciclado de Texnotej; y huacales reciclables– tuvo visibilidad ante más de 3 millones 500,000 mexicanos, lo cual se sumó a la intervención de siete grandes corporativos (SCA con Opción Verde, Masisa, Banamex, HP, Coca, Coca Cola Company, Cola Femsa y Banorte Ixe) y 12 organizaciones no lucrativas.

Finalmente, concluyó el comunicado, la quinta edición de Ecofest, que en su versión 2013 contó con 6 centros de separación de residuos hechos a base de PET reciclado, se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo del 2014.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción