Crece aseguramiento contra catástrofes

Foto: Cortesía

Esto obedece a la creación de negocios en diversos sectores

La colocación de seguros para terremoto y riesgos catastróficos durante el primer trimestre del año llegó a 3,374 millones de pesos, 16% más que en los primeros tres meses del 2011.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en el 2012 se han emitido 563 millones de pesos más en pólizas que el año pasado.

Parte del crecimiento obedece a la creación de nuevos negocios, por ejemplo, en el sector industria, construcción y además el rubro hotelero, que tiene un nuevo auge, afirmó Arturo González, líder de Seguros contra catástrofes de AXA.

El directivo de la aseguradora detalló que hace falta más cultura de prevención entre la sociedad mexicana, debido a que gran parte de la población no tiene la conciencia de adquirir una póliza de seguros como plan de ahorro.

"Somos una sociedad de memoria corta (…); sin embargo, algunas personas se dan cuenta de que por una pequeña cantidad de dinero protegen su patrimonio”, comentó Arturo González.

Huracanes

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la llegada de seis huracanes y siete tormentas tropicales en el Pacífico, mientras que en el Atlántico se prevén 10 fenómenos naturales.

"Estamos esperando que exista un mayor impacto de eventos en territorio nacional, económicamente nos gustaría destacar que tendremos más reclamaciones de los clientes con respecto al año pasado, porque fue un periodo atípico en fenómenos naturales”, informó el representante de los seguros catastróficos de AXA.

Por lo anterior, el directivo de la aseguradora destacó que actualmente como empresa se encuentran incentivando la creación de nuevos productos, además de la promoción de las coberturas que ofertan.

[email protected]

CRÉDITO: 
Yuridia Torres, El Economista