Crece 300% programa de impulso a franquicias

Empresarios ofrecen su modelo de negocio. Foto: Hugo Salazar / elempresario.mx

El Programa Nacional de Franquicias (PNF) triplicó su crecimiento y generó 7,800 empleos durante el año pasado.

En 2009 el Programa Nacional de Franquicias (PNF) del gobierno federal creció casi 300 por ciento, con la creación de mil 221 puntos de venta, informó la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

El hasta ayer presidente de la AMF , Carlos Roberts, precisó que dichas aperturas dieron empleo permanente a más de 7,800 trabajadores, derivado de la aplicación de unos 219 millones de pesos.

'Estas cifras parecen estar lejos de las metas establecidas en el inicio, pero que mostraron un crecimiento de cerca de 300 por ciento en el último año, lo que permite suponer que el interés y la credibilidad del mismo programa empieza a ser mucho más robusta', expresó.

En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de la AMF , Carlos Roberts refirió que hay más de 235 empresas que lograron acreditarse ante la Secretaría de Economía (SE) y ese crecimiento fue lo que permitió triplicar la base del año pasado.

Respecto al desarrollo de nuevas franquicias, comentó que existen 452 empresas que están en proceso de convertirse en nuevas redes, gracias a los apoyos del Programa.

De acuerdo con cifras de la AMF , de las 900 franquicias que se estima hay en el país, unas 500 están realmente activas, y casi la mitad de las que operan ya están acreditadas en el PNF.

Para 2010, el Programa Nacional de Franquicias que opera la SE contará con un presupuesto de 305 millones de pesos de pesos, a fin de apoyar el desarrollo de este tipo de negocios.

En ese sentido, el nuevo presidente de la AMF, Diego Elizarrás, mantuvo las estimaciones de crecimiento para este año, de niveles de 10%, tanto en nuevas marcas como en apertura de puntos de ventas.

Consideró que los tiempos de crisis favorecen las inversiones más inteligentes, en este caso una franquicia, por lo que se espera un incremento en la venta de este formato de negocios.
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CRÉDITO: 
Notimex