Crece e-commerce por buenas experiencias

Archivo/Eleconomista.mx

De los cibercompradores, 99% volvería a adquirir algo por Internet

El comercio electrónico en el país crece gracias a las buenas experiencias que han obtenido los usuarios. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 99% de las personas que han realizado alguna compra a través de Internet lo volvería a hacer, expuso MercadoLibre, plataforma de compras por Internet en un comunicado.

La compañía añadió que el comercio electrónico creció 28% en el 2011 con respecto al año anterior, lo que representó un aumento de 46,000 millones de pesos.

Para el director general de la empresa, Francisco Ceballos, los consumidores están exigiendo más y mejores experiencias de compra en línea, como formas de pago o plataformas móviles, las cuales deben de ser atendidas.

Asimismo, refirió que de acuerdo con especialistas, dicho negocio podría alcanzar 64 millones de usuarios en el 2016, por lo que el e-commerce debe ser cada vez más fácil de usar, lo cual hará que ese giro crezca en México.

Entre las cinco plataformas más usadas para comprar electrónicamente, según ComScore, se encuentra el mismo MercadoLibre, Apple, Amazon Sites, Buscapé Company y Ticketmaster.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción