Creáre 2014, fusiona la moda con la industria

Foto EE: Arturo Cardoso

Con la finalidad de fortalecer a la industria del calzado, textil y confección en Guanajuato, fue celebrada la octava edición de Creáre, una plataforma que impulsa a emprendedores y diseñadores a producir artículos de moda con valor agregado para ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

El hilo conductor de Creáre 2014 fue el Mito Moderno que incluyó conceptos de folklore futurista, fábulas invernales y alta costura cósmica. Bajo este régimen el jurado condecoró con el primer lugar a la diseñadora Ana de León Galindo y al estudiante Gustavo Galván Díaz en la categoría Bolsa de Mano; en la opción Calzado para Caballero ganó el diseñador Pablo Aldama y los estudiantes Isaac Tapia y Laura Rauda; en la categoría Prenda de Vestir el diseñador Miguel Ángel Niño Cruz obtuvo el galardón junto con el estudiante Rodrigo Cruz; por último en la categoría Colectivo la ganadora fue la diseñadora Rodríguez Mendoza.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato los ganadores tendrán la oportunidad de desarrollar un modelo de negocios a través de capacitaciones y asesorías dentro de una empresa nacional, además de gozar de espacios de promoción y comercialización en el estado.

El jurado encargado de la premiación estuvo compuesto por Paulo Mendez, diseñador internacional; Laura Novik, consultora de moda; Francisco López, director de A! Diseño, Alfredo Martínez, diseñador nacional y Rubén Cabrera, consejero de Endeavour.

“Creáre fomenta el deseo de triunfo y la necesidad de hacer cosas con calidad para crea un entrono efervescente para la moda y así romper las principales barreras. La moda no es una fantasía, es una realidad, es como cualquier otro oficio y si crees que todo es una pasarela con luces y modelos no llegarás muy lejos” comentó Anna Fusoni, coordinadora general de Creáre.

[email protected]

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario