Crearán Incubadora de Talento para pymes

Foto: Shutterstock

La firma Speakersmexico.com anunció la creación de una “Incubadora de Talento”, que apoyará a pequeñas y medianas empresas (pymes) a incrementar su competitividad.

Luis Valls, director de la empresa, detalló que se trata de un grupo de 48 especialistas de instituciones académicas reconocidas como el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras, distribuidos en seis temas, para satisfacer las necesidades de las empresas en capacitación, conferencias motivacionales y formación de talento.

Destacó que este proyecto va dirigido a las pymes, ya que las grandes compañías tienen posibilidades de contratar conferenciantes o especialistas que en ocasiones cobran más de 10,000 dólares por plática o curso.

"Ante esto se plantea un grupo de especialistas destacados, pero que no se han dedicado a la capacitación, con costos no mayores a 50,000 pesos cada uno, pero de alta calidad, que permitan a las empresas contratar estos servicios", señaló.

Luis Valls destacó que este proyecto estará listo en 2016, pues se están seleccionado especialistas de diversas instituciones.

Son catedráticos de alta calidad, pero que se han dedicado más a la academia e investigación, con conocimientos importantes que se les preparará para ofrecer conferencias o capacitación a empresarios y ejecutivos, apuntó.

Recordó que existe una importante demanda de pymes que desean prepararse en los temas de actualidad, como es la asimilación de las reformas estructurales.

Así cómo en nuevas estrategias de negocios, innovación e historias de vida que motiven e impulsen el talento, describió.

Entre los temas a ofrecer están el liderazgo, donde se ofrecerá coaching a los ejecutivos; historias de vida que motiven; entorno económico; política; mercadotecnia e innovación y, negocios.

Finalmente, previó que 2016 sea un año en el que las empresas involucren más inversión en formar talento y capacitación de su capital humano a fin de ser más competitivas.

CRÉDITO: 
Notimex