Crearán centro turístico de negocios en Huimilpan

Archivo/Eleconomista.mx

El espacio ofrecerá un lugar donde se podrá capacitar personal

Querétaro. Para el próximo año, en Huimilpan, se creará un centro turístico de negocios denominado Ojo de Agua, del cual ya se realizó la primera etapa, informó la presidenta municipal, María García Pérez.

“Hemos invertido alrededor de 700,000 pesos en el acceso a este nuevo espacio, que se ubica en la comunidad de Ceja. Estamos gestionando recursos para continuar con el proyecto, que es algo costoso”, comentó.

Este espacio turístico, explicó, contará con cabañas, palapas, asadores, caminos para ciclistas, andadores y salón para congresos de negocios.

“Es un desarrollo en el que los turistas o visitantes de la región podrían tomar capacitaciones dentro del salón; además contará con espacios recreativos y para descanso. Es integral”, advirtió.

La alcaldesa explicó que buscan crear un corredor artesanal y gastronómico, porque se cuenta con una amplia oferta de productos y de esta manera atraerán turismo.

Añadió que a este espacio llegaría gente de diversos municipios del estado, porque ofrecerá un lugar donde los industriales capaciten a su personal.

El municipio ya cuenta con otra zona ecoturística, llamada San Pedro, donde cuentan con tres cabañas y una presa.

Lo que se pretende –comentó- es ofrecer espacios para que la gente pueda descansar en los fines de semana o en vacaciones.

Para julio del próximo año se llevaría a cabo un torneo nacional de pesca en la presa de San Pedro.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elvia Buenrostro, El Economista