Crean la primera incubadora para mujeres

Foto: Cortesía./ elempresario.mx

“Ser madre es una bendición”, aseguran algunas personas; sin embargo, la mujer actual no se conforma con tener sólo este estatus, necesita desarrollarse.

Para apoyar a las madres profesionistas y emprendedoras que quieren iniciar una pequeña empresa, el Instituto Nacional de Madres Profesionistas (Inamap) creó la primera incubadora de negocios.

“Las mujeres por nacimiento tienen un alto potencial para ser emprendedoras, son responsables, motivadoras y saben tomar decisiones, el problema que las agobia es que muchas veces no pueden conjugar su vida laboral con las tareas del hogar y ser madres, es por eso que nuestros ursos y consultorías están adaptadas a ellas”, explicó Lorena Rubio, presidenta del Instituto.

Con el objetivo de darles todas las herramientas que el mundo laboral actual les demanda la Incubamap les ofrecerá pláticas sobre autoestima y motivación.

"No puedo"

“Aún el miedo y el tabú del ‘no puedo’ está presente en las madres profesionistas, todavía no saben cómo distribuir su tiempo, por tal motivo se les dan cursos de motivación. Es necesario reforzar las habilidades natas de una profesionista, darles asesoría y acercarla a recursos financieros para desarrollar sus proyectos de vida”, explicó Rubio.

Este 2010, Incubamap tiene planeado apoyar 10 negocios tradicionales y 10 negocios de tecnología intermedia, capacitar a 100 personas e impulsar proyectos productivos.

Buscan apoyos

Incubamap recibirá el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para echar a andar los proyectos, financiarlos y aplicar un modelo de asesoría adecuado, aseguró Rubio.

Sin embargo, la presidenta del Instituto hace un llamado a las empresas, empresarios, organizaciones, consultores y gobiernos que quieran formar parte de esta iniciativa.


Contacto: www.inamap.org.
Teléfonos (ciudad de México): +52 (55) 5689-4799 y +52 (55) 1085-9944.


[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez