Crean app que recauda donaciones para damnificados por sismo

Foto: Especial

Con el fin de ayudar a las personas que hayan resultado afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la compañía de recargas electrónicas MaxSaldo creó una aplicación móvil para recaudar dinero que será donado a la Cruz Roja Mexicana, Construyendo y Unicef.

Christian Sandoval, fundador y director de MaxSaldo, explica que la plataforma permite que el proceso sea completamente transparente, ya que una vez ingresado el monto a donar, es imposible utilizarlo para otra cosa. Asimismo el sistema verifica la identidad de cada recaudador.

“Cuando el recaudador recibe una cantidad le llega un comprobante y con eso sabemos cuánto debería donar, pero si no lo deposita desde la aplicación en tiempo y forma, nosotros lo baneamos y procedemos. Es lo que lo diferencia de un boteo tradicional en donde es posible que el recaudador se lleve el bote. Aquí la información le llega al usuario sobre qué pasa con su dinero”, dice.

Los interesados en donar pueden hacerlo desde cinco pesos y con un límite máximo que se extiende de acuerdo con las recaudaciones entregadas con éxito. Así, los recaudadores van ganando una buena reputación y se genera confianza entre los donadores.

La plataforma es totalmente gratuita a excepción del servicio del SMS que permitirá completar el proceso. Tampoco se cobran comisiones de ningún tipo, pues el costo de la operación es absorbido por la infraestructura de MaxSaldo.

“Así como la población y muchas empresas están haciendo esfuerzos para apoyar con lo que pueden, nosotros vimos la oportunidad de apoyar con este sistema seguro de donaciones y lo construimos para ayudar en esta situación”, concluyó Sandoval.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.