Crean aceleradora especializada en autos y movilidad

Foto: Especial

El fabricante de automóviles SEAT y la aceleradora de negocios de origen español, Conector, lanzaron un programa para el escalamiento de startups especializadas en la industria automotriz, logística y movilidad, con el objetivo de hallar nuevas y novedosas soluciones, así como establecer alianzas estratégicas con empresas de base tecnológica.

El SEAT Accelerator by Conector apoyará a cinco empresas de base tecnológica de reciente creación, que esté formalmente constituida, sea escalable y tenga potencial para su internacionalización. También, debe contar con un producto o servicio en el mercado y presentar sus primeras métricas; su equipo de trabajo debe estar de tiempo completo en el negocio y tener un líder claro, según una nota de la agencia RRHH Press.

Las cinco startups serán parte del primer programa de aceleramiento que se llevará a cabo en las instalaciones de SEAT en Martorell.

“Alianzas como la que hemos alcanzado con Conector están alineadas con nuestra visión de futuro de la compañía para impulsar un ecosistema de movilidad. La nueva economía solo se entiende cooperando con partners e integrando plataformas. La aceleración de startups nos va a permitir intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Estamos impulsando la transformación digital de SEAT”, indicó Luca de Meo, presidente de SEAT.

Carlos Blanco, socio fundador de Conector comentó que la alianza con SEAT consolida su apuesta por las aceleradoras corporativas, mismas que son una herramienta para que las grandes compañías impulsen más rápidamente su transformación digital, se vinculen con el ecosistema startup y conozcan de primera mano las nuevas soluciones tecnológicas en su sector.

La convocatoria para el SEAT Accelerator fue lanzada el martes 19 de julio y cerrará el próximo 19 de septiembre. Un comité integrado por directivos de SEAT y Conector hará la preselección de los proyectos, los cuales se presentarán en el Startup Day, donde se seleccionarán a los cinco participantes.

Las empresas ganadoras tendrán un programa de aceleramiento de cinco meses, tiempo en el que trabajarán en su estrategia de crecimiento y ventas, mejorarán sus puntos débiles, bajo el consejo y asesoría de mentores de Conector y SEAT, además de que tendrán acceso a la red de compañías colaboradoras de la automotriz.

Al término del programa, los emprendedores presentarán sus proyectos a fondo de inversión en el Demo Day, en el que SEAT podrá identificar además posibles sinergias con startups.

SEAT Accelerator by Conector es la primera aceleración corporativa resultado de la alianza entre Talent Republic y Conector para acelerar la transformación digital en grandes corporaciones.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.