Corredor generará empleos en Puebla

Archivo/Eleconomista.mx

CMIC prevé la creación de 8,000 plazas nuevas en lo que resta del año

Puebla, Pue. La construcción del corredor turístico en la entidad, que irá de los fuertes de Loreto y Guadalupe hasta la catedral de la ciudad, generará cerca de 8,000 empleos adicionales en lo que resta del 2012, es decir, 26% de los 30,000 creados hasta el momento por proyectos públicos y privados en ejecución.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Ricardo Pérez Güemes, dijo que serán alrededor de 8,000 empleos los que se sumen con los trabajos de conexión entre la zona histórica y el centro de la angelópolis, cuya inversión es de 480 millones de pesos por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Del monto neto, 305 millones serán destinados para arreglar fachadas de casonas y edificios ubicados en el Centro Histórico, además, también se edificarán carriles exclusivos para peatones y unidades no motorizadas –patinetas y bicicletas-.

Los trabajos se prevé que inicien en septiembre y concluyan para marzo, cuando se lleve a cabo el Tianguis Turístico 2013.

Asociaciones, la clave

Destacó que esta obra significará para las empresas del sector un buen cierre de año, después de que en el 2011 las constructoras foráneas se llevaron las grandes obras que licitó el gobierno local.

En el caso del corredor turístico, comentó que algunos de sus afiliados participarán a través de sociedad con el propósito de tener capital suficiente para competir con otras firmas.

Afirmó que no hay empresario del sector que concurse solo por una magna obra, ya que se requieren de las alianzas para trabajar. Cuando una compañía gana el proyecto, debe subcontratar a otras para cumplir con los tiempos, agregó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Miguel Hernández, El Economista