Convoca Ferrari a mejorar ambiente de negocios

Archivo/eleconomista.mx

Llama a gobiernos estatales, cámaras y organismos empresariales para construir economía más competitiva.

Bruno Ferrari, secretario de Economía, resaltó que México cuenta con una macroeconomía estable y un mercado interno en crecimiento, por lo que llamó a los empresarios a no distraerse en temas electorales, ya que la prioridad en este momento es trabajar para consolidar las empresas y los empleos que demanda el país.

Convocó a gobiernos estatales a redoblar esfuerzos para mejorar el ambiente de negocios en el país, aumentar la competitividad de las empresas y elevar el bienestar de la población.

El funcionario llamó a los representantes de las cámaras y organismos empresariales a seguir construyendo una economía más competitiva, así como a aprovechar el liderazgo económico y comercial que ha asumido el país en la región de América Latina.

Ante tal panorama, Ferrari atendió los diversos planteamientos hechos por los líderes empresariales sobre temas de fomento y apoyos a empresas y emprendedores, y se refirió a los ejes estratégicos que impulsa la dependencia para fortalecer la economía.

Por otro lado, en Yucatán, inauguró Furniture Brands, una empresa maquiladora de muebles, que tuvo una inversión de 200 millones de dólares, donde aseguró que los retos que enfrenta el país demandan del trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad para construir una economía más productiva y capaz de generar los empleos que requiere la población.

Dicha planta maquiladora producirá tres millones de piezas al año y dará empleo a más de 600 personas, el funcionario comentó que Economía seguirá otorgando fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción