Convierte tus ideas en negocios

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Michael E. Gerber nos comparte las claves del éxito

Los sencillos pasos de cómo transformar una gran idea en un negocio próspero son dados por Michael E. Gerber –consultor, teórico; presidente y director general de la The E-Myth Academy– en el libro La empresa E Myth, donde de forma sencilla y clara revela una serie de consejos para que una empresa pueda triunfar y no morir en el intento.

Este libro aborda el negocio de la invención y las personas extraordinarias, los emprendedores. El fundador y presidente de la empresa E-Myth Worldwide explica que este tipo de empresas no se generan espontáneamente sino que son producto de arduo trabajo apasionado e intenso para lograr; además de perseverancia, superación de obstáculos y, lo más importante, crear algo original en este mundo, algo que supere.

Una de las principales recomendaciones es traspasar a lo extraordinario, estar decidido a superarse. Para lograrlo, desde el punto de vista del también autor de El mito del emprendedor y Por qué algunos directivos fracasan y cómo evitarlo, es preciso conocer cuáles son las cuatro habilidades esenciales para invertir en una empresa y que ésta llegue a triunfar desde lo visual, lo emocional, lo funcional y lo económico.

A lo largo de La empresa E Myth, se comenta el principio de lo que Gerber, llama MBD (master’s of business design o master en diseño de empresas) de modo que quede claro y se entienda por qué es importante a ser un inventor e impulsar a realizar un producto digno de un emprendedor. Por ello, sugiere (y afirma) que sea divertido el proceso.

Bibliografía

GERBER, Michael E., La empresa E-Myth, México, Editorial Paidós Mexicana, Paidós Empresarial No.121, 2011.

El costo en librerías Ghandi es de $320 pesos.

CRÉDITO: 
Redacción