Continúa cabildeo por parte de Canacope

Foto: Archivo/El Economista

La Cámara confía en que se cuiden los intereses de los empresarios

Querétaro, Qro.- Aún no está todo dicho respecto a la aprobación del Código Fiscal de la Federación, ya que se confía en que los diputados favorezcan las demandas de los empresarios, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo. Expresó que, como organismo empresarial, la Canacope estará a la expectativa hasta que sean agotadas todas las instancias de las diversas vertientes de la reforma hacendaria.

En este sentido, agregó que la Canacope aguardará su postura hasta que exista una aprobación definitiva.

“Tendríamos que irnos punto por punto y se tendrán que vigilar con mucho cuidado las decisiones tomadas”, expuso.

Chávez Hidalgo manifestó que aún falta mucho por hacer, pues recordó que en días pasados los organismos empresariales de Querétaro enviaron al Congreso de la Unión un documento en el que se precisan las afectaciones que tendría para el sector empresarial la aprobación de la reforma hacendaria y sus diversas vertientes.

“Todavía falta mucho por hacer. Los organismos empresariales enviamos la propuesta en muchas de las vertientes de la reforma hacendaria y nosotros esperamos que nos den el espacio y la razón”, dijo.

Figura de Repecos, necesaria

El Presidente de la Canacope en Querétaro detalló que continúan buscando que se mantenga la figura de Pequeños Contribuyentes (Repecos), la cual busca eliminar la reforma.

De lograrlo, muchos de los pequeños empresarios resultarán afectados, ya que es la modalidad bajo la que tributan.

“Hay que cuidar algunos aspectos como los Repecos, el impuesto sobre refrescos y alimentos chatarra; pero creo que aún falta mucho y tenemos que estar a la expectativa”, comentó.

Refirió que sobre lo que actualmente se discute en las cámaras hay puntos en favor y en contra, mismos que se analizarán a detalle una vez que ya estén aprobados en todas sus instancias.

Al cierre del año pasado, la Canacope registró 37,750 empresas afiliadas. Para este año la expectativa es llegar a las 40,000.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sisre Rosas, El Economista