Publicidad alterna atrae más a los clientes

Foto: Especial

Vital revolucionar el estilo de comunicación con los consumidores

De acuerdo con datos de Arena Media, agencia internacional de medios, cerca del 70% de las marcas existentes en el mercado podrían desaparecer sin causar impacto ni siquiera en sus propios clientes. Para pertenecer al 30% de las empresas que son importantes en la vida de los consumidores, la firma apuntó a la innovación en el uso de los medios de comunicación como el elemento clave.

Tonatiuh Hernández, director general de Arena Media, explicó que para edificar una marca significativa es necesario enfocarse en incrementar el capital social de la empresa, es decir, construir relaciones más estrechas con tus clientes para lograr que se identifiquen con tu marca. Esto se logra a través de la innovación en tus acciones y la manera de comunicar los beneficios que ofreces al consumidor y a la sociedad en general.

Tener una oferta innovadora en tu nicho de negocio es clave, sin embargo, también debes revolucionar el estilo de comunicación que mantienes con tu cliente; una marca significativa es aquella que interactúa con la sociedad, así lograrás que el público hable de tu empresa y tus productos y estar entre sus principales proveedores cuando necesiten comprar algo”, comentó.

En el marco de su 11°aniversario, la agencia de medios dio a conocer las 10 principales tendencias en el uso de medios de comunicación a nivel mundial, entre las que destacó cinco que los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden adaptar e implementar en su negocio.

La primera de ellas es utilizar espacios públicos para darle presencia a tu marca, como plazas o parques donde a través de la relación directa con los clientes puedas dar a conocer tus productos; en segundo lugar está el uso de publicidad en los puntos de venta, en los que el objetivo debe ser que el potencial comprador pueda conocer los beneficios de los artículos antes de adquirirlos.

Por otro lado, la agencia recomienda aprovechar al máximo los recursos tecnológicos con campañas innovadoras en tres grandes áreas: redes sociales, vía celular y con publicidad on-line, pues además son medios con gran influencia y costo menor al de otros medios, permiten entablar lazos fuertes con la vida virtual que llevan los clientes.

Las cinco restantes corresponden al empleo de los medios tradicionales y su uso está más identificado con las empresas más grandes: televisión, radio, cine, medios impresos y espectaculares.

De acuerdo con Tonatiuh Hernández, independientemente del medio que utilices para comunicarte con tu público, para dejar huella en su mente deberás emprender campañas y acciones innovadoras a favor del medio ambiente, de la prevención de accidentes y el cuidado de la salud, entre otras, pues los consumidores actuales prefieren a las empresas preocupadas por actuar en beneficio de la sociedad y ser sustentables.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado