Consejo Mexicano de Negocios felicita a López Obrador

Foto: Reuters

Ante los resultados preliminares, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que estos son muestra del pluralismo que existe en el país y que los empresarios establecerán un dialogo positivo con todas las autoridades electas.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) celebra que las elecciones se hayan llevado a cabo en paz y tranquilidad. El Consejo expresa su felicitación a Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, ya que las tendencias electorales lo dan por ganador para ser el próximo Presidente de México. A través de comunicado de prensa el CMN reitera su determinación de colaborar con su gobierno para que México tenga mayor crecimiento y genere más empleos en beneficio de todos.

Asimismo, el Consejo Mexicano de Negocios hace un reconocimiento a José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente; y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, por su participación y compromiso con la democracia.

A su vez, el Consejo congratula a todos los candidatos triunfadores a gobernadores, representantes a distintos cargos de elección popular, y los nuevos integrantes al Congreso que, por primera vez, podrán ser reelectos de forma consecutiva.

Este organismo felicita a los ciudadanos por una elección participativa y democrática, y agradece el trabajo de casi un millón y medio de mexicanos que colaboraron de manera voluntaria en la organización y el conteo de los votos. Hoy se fortalece nuestra democracia tras 18 años de alternancia.

El CMN convoca a la unidad de todos los mexicanos para trabajar sobre lo que ya hemos construido y acelerar el paso para fortalecer nuestro régimen de libertades y alcanzar un México próspero, incluyente, democrático, con instituciones sólidas en donde prevalezca el estado de derecho.

El Consejo Mexicano de Negocios agrupa, entre otros, a empresarios como: Claudio X. Gonzalez Laporte de Kimberly-Clark de México, Emilio Azcárraga Jean de Televisa, Gastón Azcárraga Andrade de Grupo Posadas, Alberto Bailleres de Industrias Peñoles y PH, Antonio del Valle Ruiz de Mexichem, José Antonio Fernández Carvajal de FEMSA, Dionisio Garza Medina de Alfa, Enrique Robinson Bours Almada de Bachoco, Roberto Hernández de Banamex-Accival, Juan Sánchez-Navarro Peón de Grupo Modelo, Adrián Sada González de Vitro, Carlos Slim Helú de Carso Global Telecom, entre otros.

El CMN fue una de las agrupaciones con mayores fricciones con el candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario