Conquista inversionistas en dos minutos

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Atrae su atención y haz que se interesen en tu proyecto

¿Qué le dirías a Carlos Slim si te lo encuentras en un elevador y solamente tienes dos minutos para convencerlo de ser tu socio inversionista? Conseguir apoyo para desarrollar tu modelo de negocio es fundamental durante las primeras etapas de establecimiento, por lo que debes analizar y preparar un discurso con el que darás a conocer tu proyecto.

“Muchas veces los emprendedores no saben como explicar qué es lo que necesitan o qué ofrecen a los inversionistas y pocas veces logran que éstos también se enamoren de los proyectos”, explicó José Néstor Palacios Tamayo, gerente de desarrollo internacional de la Fundación Educación para Emprendedores.

Es por eso que durante su intervención en Expo México Emprende Chicago 2012, Néstor Palacios brindará a los asistentes las herramientas necesarias para que desarrollen técnicas de acercamiento a potenciales inversionistas durante la conferencia “Cómo presentar tu negocio en dos minutos”.

El objetivo es que después de esos dos minutos, despiertes el interés del inversionista para que te brinden una segunda cita en la que puedas, con un poco más de tiempo, presentar qué es lo que estas haciendo en tu negocio

“Tratamos de mostrarle a los emprendedores que la variable más importante para lograrlo son ellos mismos, su postura, la seguridad y pasión que muestran por su trabajo, es como si hicieran un comercial en el que deben tener bien definido lo que van a decir”, explicó Palacios.

Para los interesados, presentó las siguientes sugerencias:

  • Preséntate de manera correcta y deja en claro que eres un emprendedor apasionado por su trabajo.
  • Explica de manera breve y concisa cuál es tu proyecto de negocio y el problema o necesidad que satisfaces con los productos o servicios que ofreces.
  • Resalta el grado de innovación que tiene tu proyecto. En caso de pertenecer al sector tecnológico no olvides hacer sencillos los términos.
  • Explica cuál es la necesidad que tienes: si buscan una inversión, patrocinio o una red de contactos.
  • No olvides que tu actitud debe ser convincente.
CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo