Concurso apoya a emprendedoras mexicanas

Foto: Shutterstock

Con la premisa de reconocer y apoyar a las mujeres emprendedoras del país, Seguros Monterrey New York Life, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la asociación CREA Emprendedores Sociales, establecieron una lanzar para lanzar el concurso Es Mi Plan, enfocado a emprendedoras mexicanas.

El objetivo es apoyar a las mujeres que tengan una buena idea para emprender o que cuenten con un negocio en operación, máximo dos años, y quieran impulsarlo”, señaló en entrevista Deble Kuri Yzar, subdirectora de comunicación de Seguros Monterrey New York Life

El concurso convoca a mujeres de entre 18 y 45 años para postular sus proyectos o ideas para emprender y mandar un video de 30 segundos a dos minutos, donde se cuente bobre el proyecto.

Deble Kuri menciona que el concurso contará con dos primeros lugares, uno de ellos será seleccionado por un jurado compuesto por expertos de la alianza. Este ganador recibirá una mentoría personalizada por la incubadora del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que el jurado va a tomar en cuenta para evaluar los mejores proyectos o ideas es la innovación y creatividad, si el modelo de negocio es sostenible y con potencial de crecimiento, el valor social, viabilidad, oportunidades del mercado y la posibilidad de crear empleos”, detalló Deble Kuri.

El otro ganador será seleccionado por medio de las redes sociales. Los 10 mejores proyectos o ideas se compartirán por el Facebook de Seguros Monterrey, donde los contactos votarán y seleccionarán al ganador.

Este proyecto galardonado será acreedor a la creación del logotipo y marketing necesario para arrancar o mejorar la presencia de la marca. Además de contar con la asesoría de una agencia de publicidad.

También, 30 de los mejores trabajos seleccionados por el comité recibirán una capacitación por parte de CREA.

Los trabajos se recibirán hasta el 16 de abril y los ganadores se publicarán el 8 de mayo, a partir de ese día se inicia la votación en redes sociales.

Deble Kuri también especificó que en México 4 de cada 10 micro y pequeños emprendimientos son liderados por mujeres y que las mujeres empresarias aportan 37% del Producto Interno Bruto (PIB) al país.

Asimismo, recalcó la importancia de que las mujeres tengan un plan financiero personal y del negocio, a fin de contar con un equilibrio económico en la familia y empresa.

“Muchas veces al abrir una empresa no se diferencia entre los gastos propios y de la empresa, por ejemplo si te enfermas sacas dinero del negocio para cubrir la enfermedad o viceversa, ahí la importancia de un plan”.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.