Concreto Ecológico de México construye sus logros

Foto: Mario Hernández./ elempresario.mx

Con el propósito de contribuir a la recuperación de los mantos acuíferos y a la recuperación del agua de lluvia para reutilizarla en sistemas de riego o plantas de tratamiento, surgió la empresa Concreto Ecológico de México.

Nuestro socio, el ingeniero Jaime Grau Genesias, desarrolló un aditivo que, mezclado con cemento, produce un concreto poroso que permite al agua de la lluvia infiltrarse en el subsuelo, y así se recargan los mantos acuíferos o se recupera para ser reutilizada”, explicó Alejandro Álvarez Gómez, director general de la empresa.

La idea de crear esta iniciativa llevó a Alejandro a enfrentar grandes obstáculos, como hacer conciencia entre los constructores de los beneficios de su producto al aplicarlo en la edificación de calles, andadores, banquetas y estacionamientos.

Sus principales clientes pertenecen al sector privado y se encuentran también grandes empresas como Grupo Walmart, Procter and Gamble y Bacardi; sin embargo, también cuentan con clientes del sector público, entre los que destacan el gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Vivienda de Aguascalientes, el Infonavit y la PFP, entre otros.

Un gran logro

Convertirse en proveedor del gobierno no fue fácil, pues además de darse de alta como proveedor, Alejandro tuvo que certificar su producto y ser paciente durante el tiempo que duró ese proceso.

Para venderle al gobierno hay que darse de alta como proveedor y si el producto es innovador, como el nuestro, es necesario certificarlo en diferentes instancias para que aparezca en el catálogo de productos y posteriormente esperar los resultados de la licitación”, comentó.

Alejandro recomienda a otros empresarios que desean vender al gobierno seguir buscando otros clientes para generar flujo de efectivo, mientras se obtienen los pagos por los productos y servicios ofrecidos a este gran cliente, con el fin de no quedarse sin recursos.

Perfil

Nombre: Concreto Ecológico de México
Fundación: 1996
Empleados: 38
Crecimiento: 35%
Ubicación: México D.F

www.hidrocreto.com
+52 (55) 5688-4332

fnaranjo@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.