Concluye con éxito la feria de franquicias

Archivo/Eleconomista.mx

Esperan materializar 1,700 contratos y 13,000 nuevos empleos

Luego de tres jornadas de actividades, durante las cuales 400 expositores nacionales y extranjeros buscaron establecer relaciones comerciales, culminó con éxito la edición 36 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF 2013), organizado por Grupo MFV y avalado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), con la asistencia de más de 43,500 personas.

De acuerdo con cifras de la AMF, alrededor de 70% de los asistentes a la Feria Internacional de Franquicias fueron personas del Distrito Federal, 8% provenían de Puebla, Querétaro y Morelos y el resto, de otras entidades de la república.

“Concluimos este evento satisfactoriamente al contar con más apoyo para el sector a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y haber concretado, en el marco de la FIF, el convenio con ProMéxico, cuyo objetivo es atraer inversiones al sector franquicias e impulsar la internacionalización de las marcas”, comentó Diego Elizarrarás, presidente de la AMF.

De cara hacia el futuro inmediato, se espera que el evento haya sentado las bases necesarias para materializar a lo largo de 2013, al menos 1,700 contratos con capacidad para generar más de 13,000 nuevos empleos.

“La gente se mostró interesada en realizar inversiones en diferentes sectores y con diversos montos, tan sólo el primer día, que es el que tradicionalmente se registra menos gente, asistieron más de 12,500 personas, cifra que superó el record de ediciones pasadas”, aseguró Elizarraras.

Según los expertos, la feria también evidenció la evolución de las compañías a escala pyme, que viven en una dinámica de crecimiento constante. “Un factor importante es el clima que hoy se vive a nivel nacional en el terreno de las pymes. Ese clima de negocios optimista que se vive en este año, es lo que vemos reflejado en esta feria, pero también es la inercia del sector que cada vez es más grande”, apuntó César Aranday, director general de la consultoría Aranday & Asociados.

“He platicado con varios de los expositores, con aquéllos que es su primera vez, con los que tienen algunos años y con los que llevan muchos años exponiendo, y todos coinciden en que ha sido un extraordinario evento”, relató Ferenz Feher, director general de la Consultora Feher & Feher.

La muestra internacional, que congregó a más de 40,000 asistentes, patentó igualmente una transformación en el visitante, quien según palabras de Jude García, director general de Grupo MFV, exhibe mayores conocimientos a propósito de las franquicias, modelo de negocio que, conforme a Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar & Compañía, se instituye como uno de los más penetrantes en el mercado.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción