Concanaco pide agilizar gasto en el 2014

Foto: El Economista

El próximo año destinarán 9,377 mdp para las mipymes del país

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Jorge Dávila Flores, llamó al gobierno federal a agilizar en 2014 el ejercicio del presupuesto para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

“El presupuesto para el 2014 no debe obedecer a inercias administrativas o burocráticas, sino aplicarse en función de programas, proyectos y metas específicas medibles", dijo en un comunicado.

El líder del comercio organizado consideró que el presupuesto autorizado, por un monto de cuatro billones 467,225 millones de pesos, debe prever un gasto público eficiente, transparente y sometido rigurosamente a la rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno.

Asimismo, se pronunció por disminuir sustancialmente el gasto corriente y asignar mayores partidas presupuestales a programas de obras e infraestructura.

Dávila Flores comentó que en 2013 el gobierno federal asignó un monto de 7,291 millones de pesos para las mypymes, las cuales representan más de 99% del total en el país y de 9,377 millones de pesos para el 2014.

Asimismo, agregó que la Concanaco) solicitará elevar esos recursos para el siguiente ejercicio, a alrededor de 40,000 millones de pesos como mínimo.

La finalidad es aumentar el apoyo en consultoría, capacitación y equipamiento a este sector, que constituye hoy el principal motor de la economía, al aportar 52% del Producto Interno Bruto y 74% del empleo formal total.

CRÉDITO: 
Notimex