Concanaco impulsa a las pymes mexicanas en Europa con la creación de 6 Casas México

Foto: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer la apertura de seis Casas México en Europa, a fin de diversificar las mercados e impulsar la expansión de pymes mexicanas.

Las casas, que abrirán en el mes de junio, permitirán que las pequeñas y medianas empresas creen enlaces de negocio con seis países España, Irlanda, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

"La apertura de las casas México Concanaco concentra lo mejor de dos organizaciones. Por un lado reúne los capitales y conocimiento de las cámaras internacionales y las redes de negocio y por otro facilitará la importación y exportación de Productos", dijo Alma Martínez, directora de Consultancy International LTD durante la forma de convenio.

Durante el evento, José Manuel López presidente de la Concanaco dijo que no basta con establecer relación comercial sólo con Estados Unidos, país al que se exporta más del 85% de bienes y servicios, sino a otras latitudes como Europa, ya que el comercio entre México y Europa ascendió a cerca de 80,000 millones de dólares entre productos y servicios al cierre del 2018.

Por su parte, Alma Martínez detalló que la Unión Europea y Reino Unido son un buena plataforma para expandir los negocios mexicanos, pues tienen un mercado de más de 510 millones de habitantes y si se considera a toda la región de Europa, alcanzan los 741 millones de habitantes.

El embajador de Italia, Luigi de Chiara, lamentó la relación “monotemática” de México con Estados Unidos, por lo que invitó a los empresarios a incursionar en negocios con las compañías italianas con la certeza de que crecerán y se expandirán a otras regiones del Medio Oriente.

Por su parte, Emmanuel Lamour, agregado de inversiones en la embajada de Francia, dijo que están entusiasmados con el proyecto de las Casas México Concanaco en Europa porque redoblará las inversiones entre los países, y Francia está dispuesta a ser un actor de aporte tecnológico para las mexicanas.

López Campos apuntó que Europa se presenta como una oportunidad para competir y elevar la creatividad de las empresas mexicanas, y lograr un intercambio comercial con países de ese Continente abre la posibilidad a empresas pequeñas y medianas de posicionarse en otras latitudes del mundo. El líder empresarial explicó que para lograr hacer un catálogo se trabajará de manera coordinada con las 256 cámaras de comercio que hay en el país.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario