Concamin pedirá a gobernadores mayor apoyo a pymes

Foto EE: Archivo

Los industriales del país propondrán a los gobernadores un acuerdo para fortalecer el mercado interno, particularmente a las pequeñas y medianas empresas que emplean al mayor número de mexicanos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo que plantearán a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) un convenio que incluye además el compromiso de ese nivel de gobierno para destinar la tercera parte de sus adquisiciones a las Pymes y liquidar en no más de 45 días los pagos a sus proveedores.

Comentó que también solicitarán a los tres niveles de gobierno un manejo eficaz y transparente del erario destinado a compras e inversiones, a fin de blindar los recursos de desvíos o subejercicios injustificados.

Señaló que 2016 podría ser un año con importantes retos para la economía nacional, el aparato productivo y en especial para el sector industrial, por lo que reiteró la importancia de diseñar mecanismos de política pública y de acción privada para fortalecer el mercado interno.

Herrera Vega indicó que la generación de empleo se espera complicada para este año, debido a las bajas en sectores como la construcción, automotriz, eléctrico y electrónico, derivado de la situación de la economía mundial y a los ajustes financieros en el país.

En ese sentido, previó un crecimiento de la economía nacional de entre 1.7 y 2.2% al cierre de este año y de 0.5 a 1.0 por ciento en la actividad industrial, así como la generación de entre 600 mil y 620 mil empleos en el sector formal de la economía, de los cuales entre 305 mil y 325 mil serían creados por el sector industrial.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.