¿Comprar una franquicia con un crédito de liquidez?

Foto: Cortesía./ elempresario.mx

¿Sabías que tu casa puede volverte dueño de una franquicia? Tal vez nunca has visto tu propiedad como un generador de riqueza… pues bien, es momento de cambiar esta percepción.

Según la opinión de Grupo Gallastegui, organización de expertos en franquicias, hacer negocios con el dinero de un tercero es la mejor forma de emprender. Esta herramienta permite generar riqueza sin tener que invertir tus ahorros y quedarte sin liquidez para imprevistos. El secreto está es saber usarlo.

Pocos saben que los créditos de liquidez son otra interesante alternativa para financiar un negocio a un costo competitivo, ya que la mayoría de los emprendedores eligen otros productos financieros, como los procurados por los bancos y el gobierno.

“Los créditos de liquidez son préstamos que otorgan los bancos y que dan liquidez para cualquier proyecto personal, como una maestría, un viaje, o la compra de esa franquicia que tanto te atrae”, aseguran.

En un crédito de liquidez la garantía es tu casa. Tal vez pienses que es una locura arriesgar tu patrimonio familiar en un negocio, pero cuando hablamos de franquicias, es importante recordar que es un negocio probado. Además, siempre que emprendas un negocio, a través del financiamiento que sea, estás arriesgándote.

La buena noticia es que generalmente los créditos que apoyan la generación de pequeñas y medianas empresas tienen una tasa de interés promedio de 18% más IVA, mientras que los de liquidez están alrededor del 15% más IVA. Una diferencia nada despreciable.

Ejemplificando

Para saber si este financiamiento es accesible, nos dimos a la tarea de investigar a las franquicias que requieren una inversión de 1 millón de pesos.

Analizamos marcas de diversos giros (un spa, un restaurante, pizzería) y nos encontramos que los negocios de este nivel de inversión registran utilidades netas promedio de 40,000 pesos mensuales, por lo que la conclusión es que es una mensualidad que fácilmente puedes hacer frente.

El consejo es acercarte a esta posibilidad, analizarla frente a otras opciones y tomar el mejor camino. Recuerda consultar a un experto financiero para recibir asesoría sobre este procedimiento, de acuerdo con Gallastegui.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción