CompraNet, ejemplo a nivel mundial

Javier Dávila Pérez, titular de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la SFP. Foto: El Economista/Araceli López

Entre enero y octubre de este año, el portal ha registrado 167,000 visitas: SFP

Compranet supera a otros sistemas de compras de gobierno a nivel internacional al cumplir con las disposiciones normativas de difusión de datos, afirmó el titular de la Unidad de Políticas Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Dávila Pérez.

Aseguró que esta herramienta totalmente transaccional es considerada como una de las dos mejores en América Latina, al incorporar datos en tiempo real y permitir acceder a una amplia plataforma de información.

Expuso que este sistema que permite mejores prácticas en contrataciones públicas muestra, actualmente, más de 67 indicadores agrupados en 10 categorías y que en un futuro contará con un análisis predictivo, así como con nuevos informes y evaluaciones del desempeño de contratistas y proveedores.

"Entre enero y octubre de este año, el portal ha registrado 167,000 visitas, es decir, un promedio de 17,215 visitas mensuales, colocándose en una de las herramientas a nivel mundial más visitadas".

[email protected]

mac

CRÉDITO: 
Arcelia Lortia, El Economista