Compara productos y servicios antes de comprar

Una manera de hacer un mejor uso de los recursos internos es comparar los diferentes servicios y productos que se requieren.

El alza en impuestos, productos e insumos, han obligado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a tener un mayor cuidado de su flujo de efectivo y de los ingresos de la compañía.

Una manera de hacer un mejor uso de los recursos internos es comparar los diferentes servicios y productos que se requieren, a fin de ahorrar no sólo dinero, sino tiempo, al hacer dichas búsquedas y comparaciones por Internet.

“Los emprendedores contamos con muy poco tiempo y poca disponibilidad de tiempo para estar haciendo tres o cuatro llamadas para comprar el seguro de auto de la compañía o de la flotilla”, dijo Marcos Eshkenazi, director de Avizpate.com

“Si te apoyas en herramientas de búsqueda y comparación, el emprendedor puede comparar el vuelo o servicio que más le convenga. Antes de gastar, comparar es un ejercicio que tiene que hacer cualquier Pyme en la actualidad”, afirma.

En México, este emprendedor lanzó el primer buscador y comparador de precios del país. Avizpate.com fue creado para que los usuarios puedan encontrar vuelos, seguros de auto y servicios de telecomunicaciones: como telefonía móvil, fija o Internet, para comparar la gama de productos y servicios y elegir el que más le conviene.

“Así el empresario puede tomar la opción que le interesa y le conviene. Avízpate no lo vende sino que lo vincula con el proveedor original del servicio”, comenta.

Para el grupo de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas es muy ventajoso contar con una herramienta de este tipo, asegura.

“Hoy la tecnología y las herramientas permiten este análisis en segundos, antes no teníamos y nos guiábamos por la publicidad y lo que nos llegaba, en la actualidad sacamos toda la información disponible y además tenemos toda la certeza de decir: le garanticé a mis socios tener un producto de la mejor calidad y el mejor precio”, concluye.

[email protected]

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos