¿Cómo la Tecnología 3G eleva tu productividad?

Cada vez más Pymes se están dando cuenta de que necesitan ser más rápidas, eficientes y competitivas, es por eso que ya están adoptando Tecnología 3G al interior de sus organizaciones.

Aunque las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben pasar por una curva de aprendizaje para darse cuenta de que necesitan implementar tecnologías cada vez más sofisticadas en su interior para sobrevivir, la necesidad de competir las está haciendo adoptarlas más rápido, explica especialista.

“Para las pequeñas empresas la Tecnología 3G les permite acceder a su base de datos desde donde quiera que estén, generando mayor productividad”, asegura Héctor Marín, director de desarrollo de negocios de Qualcomm.

Ya que no necesitan tener a su fuerza de venta haciendo trabajos de oficina dentro de ella, pues con este tipo de tecnología, el director o el vendedor contará con acceso remoto desde donde se encuentre y podrá acceder a la base de datos de la empresa. Logrando así una respuesta en tiempo real a las necesidades de sus clientes.

“Al adoptar tecnologías de tercera generación la empresa es más eficiente, rápida y en lugar de que un vendedor atienda a dos clientes por semana, podrá atender a 10, de esta manera logrará un efecto de mayor productividad y una mejor satisfacción de sus clientes”, explica Marín.

Chile, a la vanguardia

A nivel latinoamericano, Chile es el país que mejor ha adoptado esta tecnología al interior de sus pequeñas y medianas organizaciones. México va por el mismo camino, sin embargo, las regulaciones no lo han dejado salir adelante, confiesa el especialista.

“Países como Colombia, México, Brasil, tienen la tendencia de adoptar esta tecnología por necesidad debido a la falta de estructura o en ocasiones debido al tema de competencia”, explica el directivo.

El porcentaje de inversión que debe hacer la empresa para adoptar esta tecnología dependerá de la plataforma de tecnologías de la información (TI) con la que cuente y de sus necesidades propias, advierte Marín.

Visita: www.qualcomm.com
[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez