Cómo regular redes sociales en el trabajo

Foto: Archivo./ elempresario.mx

La regulación de redes sociales en el trabajo resulta polémica.

La Ley Federal del Trabajo no aborda el tema de los medios electrónicos en las relaciones laborales. El portal electrónico Manpower y el Bufete Sales Boyoli, ponen a la consideración los siguientes aspectos, antes de tomar la iniciativa de regular las redes sociales de Internet (RSI):

  1. Especialistas recomiendan gestionar el capital humano, intelectual y el ancho de banda que se destinará a explotar las ventajas de las RSI.
  2. Sales Boyoli sugiere suscribir políticas que aborden las maneras en que las RSI deben utilizarse para evitar abusos e injusticias entre empleador y empleado.
  3. La mayoría de los responsables de las áreas de recursos humanos en México consideran que las redes sociales cambiarán procesos y funciones críticas.
  4. Más de 60% de los profesionistas mexicanos de 41 años y más refieren que las empresas deben poner restricciones a las RSI, contra 40% de los profesionales con edades menores a 30 años; aunque esto tiene que ver más con la difusión del uso de las redes, que con una brecha generacional, según Manpower.
  5. El bloqueo generalizado a estas redes, suele darse más frecuente en las grandes organizaciones.

Más información: http://elempresario.mx/redes-sociales.

[email protected]

CRÉDITO: 
Manpower y Bufete Sales Boyoli