¿Cómo enfrentar un momento de violencia?

Starbucks hace buen manejo de una situación de crisis. Foto: AP / elempresario.mx

La estrategia para manejar un hecho que no competía a la cadena Starbucks es acertada, coinciden expertos.

El crimen organizado es una de las peores amenazas a la seguridad social. Las empresas no están exentas; una prueba de ello es el suceso vivido por la cadena Starbucks el pasado 1 de diciembre, en la sucursal de Pilares, en la colonia Del Valle, en la ciudad de México.

Ante un suceso como éste, la imagen de la organización puede quedar deteriorada, disminuir sus ventas e incluso mantener varios días sin operaciones ante las averiguaciones de las autoridades, explicó Camerino Gutiérrez Cruz, catedrático de mercadotecnia en la Escuela Bancaria Comercial (EBC).

Sin embargo, también ofrece la posibilidad de hacer publicidad sin pagar por ella, afirmó el presidente del Colegio Mexicano de Mercadotecnia, Gustavo Cordero.

Ambos expertos coincidieron en que la estrategia tomada por Starbucks, de no pronunciarse al respecto del suceso, es la más correcta para una empresa, pues de cualquier otra forma se vería responsabilizada por el suceso.

Gutiérrez Cruz, destacó que es importante que en esta situación los comercios diseñen algún tipo de promoción que atraiga a los clientes.

Incluso las bromas que la gente haga al respecto pueden ser una buena publicidad para el negocio, ya que el evento “hace calle” y las personas van atenuando la gravedad de la situación.

El tiempo será el mejor aliado para el negocio, la gente olvidará el suceso y todo volverá a la normalidad.

Toma nota:

  • Sé prudente y no hagas pronunciamientos sobre el suceso
  • Diseña alguna promoción que atraiga clientes
  • Atenúa la situación y “cuélgate” de las bromas que pueden convertirse en publicidad
  • El tiempo será tu mejor aliado

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