Kichink supera expectativas de crecimiento

Kichink se ha convertido en el gran mall en línea, y a un año y medio de su creación, la plataforma mexicana de comercio electrónico registra 15,000 tiendas online enfocadas a la venta de diversos productos, desde las 60 con las que inició operaciones en 2013.

En un comunicado, Claudio del Conde, fundador y director general, recordó que Kichink! fue concebida como la solución integral que busca democratizar las herramientas que resuelven todo el ciclo del comercio electrónico, para que todo aquel interesado pueda vender en línea y expandir sus mercados, sin necesidad de hacer inversiones económicas iniciales.

“Nuestro objetivo es claro, promover la cultura del comercio electrónico, para con ello impulsar el desarrollo económico del país. Buscamos ser un agente de cambio apoyando a empresas de todos tamaños a tener negocios sustentables en línea”, expuso.

Kichink tiene cinco principales categorías: moda y accesorios mujer; arte y diseño; moda y accesorios hombre; casa y jardín y, finalmente, bebés, niños y juguetes. Debido a su alianza con DHL, desde la plataforma se realizan envíos de compra a 30 países de América, Europa y Asia.

La empresa emplea a 40 personas especializadas en ramos como tecnológico, creativo, operativo y de comunicación. Cuenta con 140,000 fans en Facebook y su web page ha sido visitada por más de 2 millones de personas, asegura en el comunicado.

Condé recordó que recientemente lanzaron el portal especializado Kichink! On cuya finalidad principal es ayudar a bandas y artistas mexicanos e internacionales a que su música y mercancía oficial pueda ser vendida y distribuida a los fans por ellos mismos, a través de esa plataforma, con lo que se crea un vínculo inmediato sin la necesidad de ningún otro intermediario.

“Pronto estaremos haciendo otros lanzamiento de esta naturaleza, enfocados en otras categorías”, precisa.

En la plataforma se albergan tiendas corporativas como Universal Music México, Handell o Aires de Campo; artistas y bandas de música como Zoé, Porter, Motel, Ely Guerra; instituciones educativa como Imagen Pública; y Pymes y emprendedores mexicanos como MíTu Calzado y Ana Victoria Calderón. Recientemente se han afiliado Tu bebé y tú, Mezcal Montelobo, Chile Ancho, Museo Amparo y MIDE (Museo Interactivo de Economía).

apr

CRÉDITO: 
Redacción