E-commerce, un mercado en crecimiento

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Necesario contagiar la confianza entre los consumidores

El comercio electrónico en México avanza a paso firme. Esto se debe a que los usuarios comienzan a observar importantes ventajas en contra de los negocios tradicionales, como la mejora en los precios y mayor facilidad de medios de pago, afirmó Shai Rosen, Director de Marketing y co-fundador de Ganeselo.com.

“Los productos o servicios que más se consumen son: tecnología, viajes, panoramas ocasionales y productos que sólo (las personas) compran por su bajo valor. Un ejemplo es el gran éxito que han tenido los “cupones”, sitios que ofrecen ofertas vigentes dentro de un tiempo específico. Por otro lado, menciono Rosen, los Tratados de Libre Comercio y el aumento de la oferta, hace que estos sean aún más económicos a medida que evolucionan.

Confianza y mayor exigencia de los usuarios

De acuerdo a la encuesta realizada en 2010 por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) para conocer los hábitos de compra de los internautas mexicanos, la principal razón por la que los usuarios no deciden adquirir productos o servicios a través de Internet es por la falta de confianza. El 65% de los entrevistados que ha comprado en Internet, 99% lo volverá a hacer en los próximos meses.

“Es necesario que las empresas seamos capaces de generar esa confianza en la gente, para ello es fundamental elevar los estándares, mejorar las ventajas y ofrecer en definitiva un nivel de servicio superior y constante. Poco a poco se han generado cambios importantes en la mente de los consumidores respecto a la seguridad y las garantías en el comercio electrónico. Esta transformación de mentalidad y apertura, sin duda, son de los cambios más importantes”, mencionó el empresario.

Según, ComScore, América Latina creció en su población Web 15% entre enero del 2010 a 2011. Por tal prometedor panorama de nuevos usuarios, Shai Rosen, habló sobre las tendencias que se verán en torno al E-commerce:

  • Las empresas deben fijarse desafíos cada día más complejos para captar la atención del usuario, por lo cual, desde ambos lados, la evolución será un escenario más dinámico y competitivo.
  • Son cada vez más los sitios que ofrecen en cierta medida “diversión”, ya sea mediante el producto o servicio o bien, mediante la experiencia dentro del sitio.
  • En Europa, Estados Unidos y en otros países del mundo están proliferando los llamados “Casinos Online” y este tipo de negocios podría llegar de la mano de Latinos hacia la región a futuro, al considerar el alza de clientes con este negocio en particular.
  • El poder está en la gente y la mejor referencia es la recomendación de los familiares y amigos a la hora de entrar a un sitio y consumir lo que este ofrece. El boom de las redes sociales ha significado a un usuario más informado y exigente, pero por otro lado, si el usuario resulta satisfecho con la experiencia de consumo en general, se transforma en un aliado para los propósitos de negocios, finalizó
CRÉDITO: 
Equipo de Redacción