Comida a domicilio, negocio que rinde frutos

Foto: Especial

Restaurantes incrementan hasta en 25% sus ventas gracias al e-commerce

La comida a domicilio es un negocio muy popular en México, en la que Internet y los dispositivos móviles han abierto una gran oportunidad para los restauranteros de llegar a más clientes e incrementar sus ventas hasta 25% a través de los pedidos online.

De acuerdo con el director global de HelloFood, Ralf Wenze, el mercado de encargos en línea en el país tiene un gran potencial de crecimiento, debido al aumento de restaurantes en los últimos años, además de la adopción de los teléfonos inteligentes y tabletas.

En entrevista con Notimex, Wenze explico que a pesar de que muchos sectores ya están presentes en la venta online -como supermercados o tiendas departamentales-, los relacionados a la comida se han mantenido alejados.

El directivo señaló que la plataforma de HelloFood abre las puertas a negocios de cualquier tamaño para llegar a consumidores que buscan en Internet algo que comer, a través de la incorporación de su menú y la posibilidad de hacer pedidos desde su computadora o dispositivo móvil.

Y es que, destacó, además de ser una opción fácil para las personas a la hora de la comida, en promedio del incremento de las ganancias de un restaurante es de entre 20 y 25%, según el negocio y su capacidad de entrega a domicilio.

“Cada día hay más restaurantes en México, los cuales no siempre tienen ciento por ciento de productividad y eso sí siempre buscan aumentar sus ventas; nosotros somos un canal para aumentar sus pedidos”, afirmó.

Según explicó, hay mucho interés por parte restaurantes de sumarse a su plataforma, ya que en la actualidad existen alrededor de 700 negocios en HelloFood en el país.

Sin embargo, Wenze explicó que uno de sus retos es que muchos locales no consideran Internet y menos una aplicación móvil; por lo la plataforma representa una oportunidad económica de entrar a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Euromonitor, las ventas de comida preparada por Internet crecen de forma importante en México, debido a un mayor acceso a computadoras y teléfonos inteligentes, así como de Internet de banda ancha y tarjetas de crédito.

CRÉDITO: 
Notimex