Comercios prevén ventas por 17,550 mdp por Día de Reyes

Juguetes, los productos más demandados. Foto: Especial

Por la celebración de Día de Reyes se esperan ventas de 17,550 millones de pesos en establecimientos comerciales y servicios, lo cual significa un incremento de 2.8% en relación al año pasado, así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, destacó que con el festejo del 6 de enero inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos, ya que el Día de Reyes es una fecha esperada con la que cierran el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, y ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la "cuesta de enero".

Esta fecha, indicó, los juguetes son los productos más demandados, debido a que los niños de varias regiones del país tienen la costumbre de solicitarlos a los Reyes Magos.

López Campos explicó que, en segundo lugar, se encuentran los artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, lap tops, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

La rosca de reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo, ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas como chocolate, café, atole y leche.

"En este 2020 el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17,070 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8 por ciento en este año", detalló.

El líder empresarial recomendó a los consumidores comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en comercios formalmente establecidos, porque ofrecen calidad y garantía, además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país.

Subrayó que comprar en el comercio informal puede tener riesgos para los compradores y los niños, debido a que se desconoce la procedencia de los juguetes y productos, lo cual puede ocasionar daños a la salud pues no todos cumplen con las normas mexicanas.

La Concanaco-Servytur afirmó que mantiene estrecha coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor durante esta celebración para atender a través de las 256 cámaras de comercio del país y sus 650 delegaciones las quejas que pudieran surgir.

CRÉDITO: 
Redacción