El comercio electrónico avanza en el mundo

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Son cada vez más las historias de personajes políticos que usan las redes sociales para promocionar su imagen y estar más en contacto con la población.

Quizá el caso más sonado sea el de Barack Obama, que de la mano de un equipo de expertos en desarrollo de tecnología, redes sociales y comunicación supo aprovechar el poder de la red llegar para apoyar su campaña presidencial.

Sin embargo está tendencia continúa y cada vez son más los políticos que entienden que ya es momento de llevar la imagen del candidato a las computadoras y otras aplicaciones digitales que se han convertido en los dispositivos en los que la gente invierte la mayor parte de su tiempo.

Preguntas y respuestas

La Reina Rania de Jordania, por ejemplo, creó un canal de videos en Youtube, el cual aprovechó para entablar una conversación sobre los estereotipos y prejuicios que la gente tiene sobre el mundo árabe.

En este espacio invitaba a cualquier persona a que hiciera un video y le preguntara cualquier aspecto de este tema, más adelante ella daba respuesta con otro video. Rania ha sabido entender el concepto de internet 2.0 para publicar contenido relevante y recibir respuesta.

Por otro lado, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, también ha sabido aprovechar las virtudes de internet para comunicarse con la gente.

El 27 de abril pasado creó su propia cuenta de Twitter y ante la avalancha de peticiones y mensajes recibidos, reunió a un equipo de 200 personas responsables de leer y dar respuesta a los mensajes de la población, contrarrestando de esta forma a los adversarios que habían usado la plataforma para hacer denuncias y organizar protestas en su contra.

Empresas mexicanas

Un creciente número de empresas mexicanas han incursionado en la venta de productos y servicios en línea durante los últimos años, ya que han encontrado en el e-commerce una forma rentable de acercar sus productos a la gente.

La modalidad de e-commerce más común es la de empresa a consumidor, es decir, páginas de Internet que venden bienes o servicios al público en general.

Existen casos de éxito de empresas que han sabido sacar provecho a esta modalidad para negociar, "cristaljoyasonline.com.mx es una Pyme que genera más del 10% de sus ingresos a través de su sitio en línea", señaló Oscar Ruiz, gerente de mercadotecnia de Códice, agencia de Internet.

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CRÉDITO: 
codice.com