Comenten injusticia evasores de impuestos: Calderón

El presidente llama a hacer un esfuerzo. Foto: Archivo / elempresario.mx

No se les puede exigir más a Pymes de cinco empleados, que hacen un esfuerzo enorme para pagar sus impuestos que a una empresa que puede verdaderamente con su fuerza tener una estructura corporativa que le permita hacer una contribución significativa.

Juriquilla.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó hoy en claro que quienes evaden impuestos o no los pagan, comenten una injusticia con los que cumplen y también con una abrumadora mayoría de mexicanos que necesitan esa contribución.

Al participar en el XVI Congreso del Comercio Exterior, el jefe del Ejecutivo explicó que su señalamiento a quienes no pagan impuestos, no es porque se evite o sea contrario a la ley, sino porque si el marco regulatorio genera inequidades, "tiene que corregirse".

El mandatario dejó en claro que la exigencia de los mexicanos al gobierno es por acabar con los privilegios, y la autoridad tiene el deber de exigir el cumplimiento del pago de contribución.

"Sé muy bien que la exigencia de los mexicanos es acabar con privilegios, acabar con régimen de excepción. Sé muy bien que la exigencia de quienes contribuyen es que todos contribuyamos. Sé muy bien que la exigencia del contribuyente es que el gobierno utilice honestamente y con eficiencia hasta el último de los centavos que recauda", anotó.

Reconoció que en este tema todavía hay mucho por hacer, "pero en eso estamos avanzando y seguiremos avanzando en este camino".

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, por el secretario de economía, Gerardo Ruiz Mateos; y ante los líderes de las principales cúpulas empresariales, advirtió que si se pierde el equilibrio macroeconómico, la estabilidad de las finanzas públicas, "todos vamos a perder", el gobierno, las empresas y todos los mexicanos, los que tienen mucho y los que no tienen nada.

Calderón Hinojosa llamó a hacer un esfuerzo para enfrentar esta y otras adversidades como se ha hecho en el pasado, como se hace en el presente y exitosamente también en el futuro.

Mencionó que en este esfuerzo hay que reconocer a quienes cumplen con el país, a las empresas y a los contribuyentes que pagan con mucho esfuerzo sus impuestos; a los médicos, a los empleados, a los profesionistas y a las pequeñas y medianas empresas que con enorme sacrificio buscan un contador que les ayude a hacer sus declaraciones

Dejó en claro que no se les puede exigir más a una pequeña o mediana empresa de cinco empleados, que hace un esfuerzo enorme para pagar sus impuestos sobre la renta, que a una empresa que puede verdaderamente con su fuerza tener una estructura corporativa que le permita hacer una contribución significativa.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Con información de Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.