Colombia recibe 4,347 mdd por fondos privados

Foto EE: Archivo

Un grupo de fondos de capitales privados y de emprendedores han invertido 4,347 millones de dólares en la economía colombiana, informó Bancoldex, que lidera la promoción y desarrollo de esa industria en este país.

La entidad señaló en un comunicado que 40% de los fondos se vinculan a suministrar recursos a empresas colombianas de distintos sectores a través de fondos de capital privado. Un 30%, en tanto, corresponde a fondos inmobiliarios y un 20% a proyectos de infraestructura.

Añadió que se trata de al menos 37 fondos que aportan 4,347 millones de dólares, a los cuales se suman otros que están en proceso de reunir 2,400 millones de dólares adicionales para proyectos en Colombia.

Entre los fondos que llegarán a Colombia se encuentra BlackStone, uno de los mayores de carácter inmobiliario del mundo que operará junto a Ospinas & Cía para desarrollar proyectos como centros comerciales.

A su vez, Patria Investimentos, de Brasil, está dispuesta a invertir 500 millones de dólares en iniciativas de infraestructura, educación y empresas, entre otros.

acv

CRÉDITO: 
Notimex