Colima, el mejor destino para hacer negocios

Archivo/Eleconomista.mx

El estado es el primer lugar mapeado turísticamente en su totalidad

De acuerdo con el estudio de “Doing Business” en México 2012, que presentó el Banco Mundial, el estado de Colima es la mejor opción del país para hacer negocios; según el reporte, México se encuentra en el momento optimo en materia regulatoria; sin embargo, también puntualiza que hace falta impulsar practicas por parte de los gobiernos locales.

Al respecto, el ex presidente de la Canirac en Colima, Juan Carlos Gómez Díaz, asevero que el reconocimiento hacia Colima, como el mejor lugar de la República Mexicana para hacer negocios, es el resultado de la empatía que existe entre el Gobierno del Estado y los sectores productivos.

Indico que, debido a lo anterior, durante el presente año el sector restaurantero invertirá en varios municipios del estado; además de generar alrededor de 22 negocios nuevos en la capital del estado.

En materia de infraestructura de negocios, Colima cuenta con 235 establecimientos de diversas categorías para hospedaje con 8,043 habitaciones; 237 kilómetros de vías férreas; 1 aeropuerto internacional y 1 nacional; 1 puerto marítimo de altura y cabotaje; 1 muelle turístico en pleno Centro Histórico de Manzanillo; 6 de sus 10 municipios están conectados por la autopista a 4 carriles, misma que llega de Manzanillo a Guadalajara.

Lo anterior permite a la entidad avanzar y viene a reforzar lo establecido en el estudio elaborado por el ITESM sobre competitividad turística en el 2012, donde a Colima se le ubica en el cuarto lugar nacional.

Así mismo, con el apoyo de Fonatur, Colima es el primero que ha sido mapeado turísticamente en su totalidad, lo que genera certeza a los inversionistas y confianza para hacer negocios.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción