Coca Cola recibe Certificado de Industria Limpia

Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Industria Limpia a la empresa Inmuebles del Golfo, S. de R.L. de C.V. Coca-Cola en Villahermosa, Tabasco, por disminuir su impacto ambiental.

A través del Proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la dependencia, se avaló la competitividad y eficiencia de dicha empresa en sus procesos productivos, al disminuir los impactos ambientales por sus operaciones.

Dicha planta opera en el estado desde 1996, contando con siete líneas de operación y 461 colaboradores los 365 días del año; en el 2002 obtuvo su primer certificado, con una vigencia de dos años, y en el 2015 se reincorporó al PNAA.

Para ello realizó mejoras ambientales en cuanto a energéticos, disminuyendo y mejorando el aprovechamiento del agua, con el manejo adecuado de los residuos de manejo especial, y llevando a cabo acciones para optimizar recursos y evitar riesgos ambientales con simulacros coordinados con la Profepa.

En esta ocasión, la empresa obtuvo su primer refrendo con Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), lo que demuestra su compromiso por desarrollar sus actividades con calidad y sin afectar el medio ambiente, con el cumplimiento de la legislación ambiental, a través de la autorregulación voluntaria de protección al medio ambiente.

El Certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años a partir de su entrega y debe renovarse corroborando que cumpla y mejore su desempeño ambiental, más allá de lo que le obliga la legislación en los tres niveles de gobierno.

Lo anterior es verificado a través de un diagnóstico ambiental que se realiza por una Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobado por la autoridad ambiental.

Con estas acciones, la Profepa busca favorecer y estimular el desarrollo sustentable, por lo que es indispensable el diseño e implementación de políticas ambientales con acciones tendientes a que las empresas colaboren con esta Procuraduría para el mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo sustentable del país.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.