Clúster automotriz y Tec de Monterrey se alían para crear soluciones integrales

Foto: Especial

Con el objetivo de crear mejores soluciones para el sector automotriz y universitario, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara formalizó, mediante un convenio, la vinculación con las 32 empresas que conforman el Clúster Automotriz de Jalisco, el segundo rubro exportador en el estado y que genera 28,000 empleos.

Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, indicó que con este convenio se “van a generar sinergias que apoyarán a la industria, así como también a la educación que se está transformando en este siglo XXI, estamos en el preámbulo del Modelo Educativo TEC21, con el cual los retos van a ser el medio para aprender de los alumnos".

Añadió que implementar dichos retos, se requieren de socios formadores importantes de la comunidad como es el clúster que contribuye al aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, este tipo de convenios y las acciones derivadas de su ejecución, permite maximizar la capacidad de profesores, investigadores y emprendedores quienes tienen las ventajas de contar con casos reales para analizar y contribuir a las necesidades del Clúster Automotriz.

"Además, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara puede aprovechar esta vinculación para que nos den un soporte en la implementación del Modelo Educativo TEC21", resaltó.

Detalló que se aproximan retos muy importantes en el sector de las tecnologías y el Tec de Monterrey debe sumarse en la inclusión digital en bienes y servicios, "la idea es ir de la mano con los sectores que de alguna forma requieren apoyo, pero de los cuales también podemos aprender".

Por su parte, Alexandro Burgueño, director general del Clúster Automotriz de Jalisco, expresó que es un honor colaborar en la formación de estudiantes y egresados para que puede facilitarse se ingreso a uno de los sectores productivos estratégicos de la región como la industria Automotriz de Jalisco.

"La formación y capacitación del talento humano es fundamental ante los nuevos retos de la tecnología", puntualizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario