Claves para tener una empresa sustentable

Foto: Glow Images

Las empresas de todos tamaños valoran cada vez más la inclusión rápida y eficiente de un programa que les ayude a ser socialmente responsables y al mismo tiempo que aumente la productividad.

Ricoh Mexicana, firma tecnológica global, destaca cuatro maneras en que las compañías pueden seguir una estrategia verde con el objetivo de ayudar a reducir el impacto ambiental y disminuir costos innecesarios.

Nuevas formas de trabajo: Las prácticas laborales han cambiado radicalmente en los últimos diez años. Hoy la gente trabaja en cualquier lugar, momento y desde diferentes dispositivos. Tales cambios han proporcionado beneficios a las organizaciones, aunque ha provocado una dispersión geográfica que con asesoría y herramientas especializadas se convierte en medidas de productividad y cuidado ambiental.

Racionalizar la impresión: La impresión de informes, folletos o textos puede disminuir drásticamente en una oficina estableciendo prioridades y solicitando las cantidades justas. También se puede reducir el desperdicio de papel imprimiendo en ambos lados. Al imprimir en ambas caras se reducirá el uso de papel en hasta 50%.

Eficientar flujos de trabajo: Usar la Nube tiene muchos beneficios como la reducción del espacio en la oficina. Ricoh cree que el cloud es pieza vital en el entorno de trabajo del futuro, ya que permitirá a las compañías ser más móviles y flexibles de lo que lo han sido. No obstante, eficientar los flujos de trabajo a través de la Nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma efectiva y eficiente, asegurando que esté disponible en el momento en que se necesita y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad.

Colaborar con el reciclaje y recolección de residuos electrónicos y eléctricos: Existen varias compañías y organismos en México que ayudan a la recolecta de residuos tecnológicos. Por su parte, Ricoh realiza un reciclado responsable que es parte integral de su práctica comercial sustentable a través de una red nacional de transportistas, puntos de recolección y centros de reciclado respaldados por un sistema de gestión ambiental que asegura un adecuado manejo de productos caducos.

Una efectiva manera para reducir el impacto ambiental que esta cantidad genera, es implementando el uso del tóner de biomasa, el cual está basado en compuestos orgánicos y otros materiales bioquímicos que permiten su degradación normal, sin residuos tóxicos y eliminando por completo las emisiones de CO2.

Estas normas ayudarán a las empresas de cualquier escala a reutilizar la mayor parte de sus recursos. Incluso los cambios más pequeños pueden tener un impacto positivo para el medio ambiente.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción