Clausuran con éxito el Foro Turístico Pymes

Foto: Eleconomista.mx

La calidad en el servicio, garantizará desarrollo en el sector: Guevara Manzu

El apoyo y fortalecimiento a las a las micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) está implícito en el Acuerdo Nacional de Turismo, el cual lleva un 35% de avance, comentó Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur)

En la clausura del Foro Turístico Pymes 2011, organizado por El Economista, la funcionaria destacó que la capacitación y certificación de las pymes es un factor primordial para el desarrollo del sector, por lo cual se han empeñado en ayudar a las empresas a través de programas como El distintivo “H” entre otros.

Guevara incitó a los empresarios a brindar más calidad en sus servicios, para hacer que los turistas se sientan más cómodos en nuestro país, además de que esto generará un mayor número de visitantes en todo el territorio.

Recordó que el 27 de septiembre se celebró, el Día Mundial del Turismo, lo cual representó una oportunidad para revisar los avances del Acuerdo Nacional de Turismo, el cual es un compromiso de todos, pues no basta con firmar documentos sino llevarlos a cabo.

Guevara comentó que se ha logrado un presupuesto importante para las pymes turísticas, pues por primera vez, se están otorgando créditos a empresas que anteriormente no se les asignaba ninguna prestación.

Finalmente la funcionaria felicito a los asistentes por participar al Foro Turístico Pymes, pues aseguró que con el hecho de estar ahí, significa que muestran interés por el tema y los invitó a seguir trabajando en el sector, que es de vital importancia para el país.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción