Ciudad Creativa albergará a la SICyT

Foto: Especial

La dependencia compartirá el terreno con el CIADE

Guadalajara, Jal.- Debido a que el campus que actualmente ocupa el Centro de Diseño de la compañía tecnológica Intel en el municipio de Tlaquepaque resultó ser un edificio con costos inaccesibles para el sector emprendedor, no será sede del Centro de Innovación y Aceleramiento para el Desarrollo Económico (CIADE) y de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Pese a que en abril pasado el titular de esa dependencia, Jaime Reyes Robles, anunció la donación, por parte de Intel, tanto de su campus como de los bienes muebles contenidos en él -con valor aproximado a 360 millones de pesos-, el funcionario aclaró que hubo un cambio de planes, por lo que la nueva sede será la Ciudad Creativa Digital (CCD).

Aunque Intel nos sigue apoyando con todo, en el sentido de que sí nos va a donar los bienes muebles, al no mudarnos a su campus, el CIADE será uno de los primeros edificios en la CCD, al igual que la SICyT, que estará ahí”, adelantó.

Aseguró que en los próximos dos meses, la superficie que ocupará la CCD en la zona centro de Guadalajara contará con la infraestructura requerida, como Internet y fibra óptica, para comenzar a construir el primer edificio en el perímetro.

“Qué mejor que tener esta Secretaría en un ambiente de desarrollo tecnológico y de innovación”.

Centros Regionales

El CIADE reunirá a emprendedores y empresas de base tecnológica, indicó Reyes Robles.

Detalló que mientras se construye el edificio sede, se establecerán cuatro centros regionales de innovación en las instalaciones de los institutos tecnológicos superiores de Zapopan, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Arandas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista