Cinco consejos para conseguir financiamiento

Foto: Archivo / elempresario.mx

Un constante ingreso de recursos financieros es vital para que puedas continuar con tus procesos de negocio día a día.

El 2009 presentó un declive en la capacidad de fondeo de empresas financieras por lo que en muchos casos las operaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fueron afectadas negativamente.

De acuerdo con la empresa Factoring Corporativo, este año aún se presentará una falta de liquidez en el mercado financiero, por lo que las Pymes tienen que saber cómo y dónde conseguir el mejor crédito para continuar sus operaciones.

Pues este bienestar económico está estrechamente relacionado con su capacidad de mantener un ingreso constante de capital a sus arcas, ya que su margen de ahorro no les permite funcionar por mucho tiempo sin obtener financiamiento.

A continuación te damos unos tips para conseguir financiamiento este 2010:

  • Objetivos claros

: Antes de inclusive comenzar con la búsqueda de fuentes de financiamiento, las Pymes tienen que analizar sus necesidades financieras superponiéndolas con sus objetivos de negocio. Un análisis detallado sobre el actual y futuro estado financiero de la empresa es el primer paso para conseguir el servicio financiero que más convenga a la empresa.

  • Empatar necesidades con servicios financieros:

Existe una amplia carpeta de servicios financieros que ayudan a que las Pymes obtengan liquidez, por lo que pueden encontrar aquel que vaya mejor con sus necesidades.

  • Orden, orden y orden:

Una vez que las Pymes hayan seleccionado el servicio financiero que necesitan, lo principal es que pongan orden a toda su documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera

  • Seleccionar al mejor acreedor:

Las Pymes tienen que hacer una ardua investigación sobre qué empresa sería la mejor opción que les brinde el servicio financiero que necesitan. Los aspectos que tienen que tomar en cuenta en su selección es el tiempo que la empresa crediticia opera en el mercado, su cartera de clientes, rapidez en el proceso de aprobación del crédito y fondeo, y su flexibilidad.

  • Hacer un plan de pago antes de adquirir el crédito:

Una vez que la Pyme seleccionó el servicio financiero y el proveedor de éste, la empresa tiene que hacer una estrategia financiera para modificar su presupuesto de tal forma que incluya los pagos mensuales, bimestrales o semestrales en retorno al crédito que adquirió.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción