Cinco características de la generación millennial

Foto: Shutterstock

Los jóvenes de la generación Millenials -nacidos entre los años 80's y 2000- tienen características específicas que hacen la diferencia en comparación con los profesionales de una anterior generación, por lo que les ha llevado a innovar en muchos aspectos.

Muchos de los millenials han desarrollado empresas por Internet, que son mucho más especializadas, una o dos personas se pueden asociar para poder conseguir más dinero y que, a su vez, les haga sentirse más realizados que en otro trabajo.

No debería sorprender que los millenials o generación Y cambien de trabajo constantemente por decisión propia, sino que han amoldado sus vidas para poder desarrollarse en varias cosas a la vez, cosa que no ocurría en décadas anteriores.

Por lo que ToolFreeForwarding.com ha desarrollado una lista en la que vemos los cinco tipos de nuevos trabajadores que podemos encontrar en esta nueva generación de empleados que las empresas tienen que tener en cuenta, tanto para trabajar con ellos o como futuros competidores en su sector.

El casero. Es el empleado que trabaja desde casa, tanto para su propia empresa como empleado de otra compañía. Según IBM asegura que sus teletrabajadores son 50% más productivos que los trabajadores que se desempeñan dentro de la empresa.

El nocturno. Que desarrolla su segundo trabajo desde casa y a altas horas de la noche, porque es cuando mejor trabaja o porque es el único momento que tiene para trabajar en su segundo proyecto. Alguno de los famosos “nocturnos” son: Winston Churchill, presidente Barack Obama y Elvis Presley.

El multitarea-multipantalla. Controla varios dispositivos para sacarle partido a todo su potencial. Las líneas entre personal y profesional se están difuminando, especialmente cuando 24% de empleados utilizan un smartphone o tableta como dispositivo relacionado con el trabajo primario

El emprendedor. Oferta servicios aparte de su trabajo principal o que emprende desde casa para ganar más dinero. El 46% de los Millenials quieren empezar un negocio dentro de los próximos 5 años

El nómada. Cambia de trabajo cada poco tiempo y que siempre está viajando en busca de la mejor opción. EL 38% de la generación del milenio que están trabajando en la actualidad, dijo que estaban buscando activamente un trabajo diferente.

Contenido de la

acv

CRÉDITO: 
Gestión / RIPE

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.