Cinco acciones a favor de las mipymes

Foto: Presidencia

El Gobierno federal anunció cinco nuevas medidas que vienen a reforzar el apoyo que reciben las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sobre todo aquellas que forman parte del sector turístico, el cual genera 24% del Producto Interno Bruto (PIB).

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, de Servicios y Turismo del país, que dirigirá Enrique Solana Sentíes, el presidente Enrique Peña Nieto compartió con los asistentes los cinco acuerdos alcanzados con ese organismo:

* Uso de dólares en efectivo: El mandatorio recordó que se está diseñando un conjunto de medidas para reducir el impacto adverso de las restricciones del uso de dólares en efectivo en la frontera.
* Combate a la ilegalidad. El Gobierno federal y la Concanaco-Servytur continuarán colaborando en este tema, que busca promover la formalidad de las empresas. A esta iniciativa también se suman universidades y el sector privado que crearán programas que contribuyen a la formalización.
* Apoyos del SAT. El presidente giró instrucciones al Secretario de Hacienda para que, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se apoye las mipymes de la Concanaco-Servytur para que se integren al Régimen de Incorporación Fiscal. Esto ayudará a que tengan acceso a créditos, a capacitación y servicios médicos, entre otros beneficios.
* Ampliar programas de capacitación. Los programas están dirigidos a las mipymes del sector turístico, a fin de que puedan elevar su productividad al fomentar el uso de tecnologías de información; así como que se intensifique sus acciones de mejora regulatoria para reducir su carga administrativa.
* Más crédito. La banca de desarrollo generará nuevo productos financieros, creados específicamente para las necesidades de las mipymes. En este punto ya trabajan Nacional Financiera y la Concanaco-Servytur.

APR

CRÉDITO: 
Redacción