Culmina con éxito IM Intermoda 2013

Archivo/Eleconomista.mx

Recibió 22,000 visitantes y presentó a 800 expositores

Guadalajara, Jal. Tras congregar a 22,000 visitantes y compradores en cuatro días de actividades, culminó con éxito la edición 58 de la exposición internacional IM Intermoda, que se llevó a cabo en suelo tapatío y cuyo propósito fue activar el sector textil mexicano a través de la creación de relaciones comerciales con potencial para concretarse en los meses sucesivos.

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, dijo que la muestra en la que participaron fabricantes, proveedores, diseñadores, comercializadores y pabellones de diversas partes América Latina, constituye un detonante del conocimiento referente a las tendencias de la moda en el país y el comercio textil en toda la república.

El evento, que habrá de reeditarse en julio próximo, exhibió el trabajo de 800 expositores a lo largo de 1400 stands, dispuestos en los 36,000 metros cuadrados que ofreció el recinto Expo Guadalajara.

Además, se realizaron 24 pasarelas y 11 conferencias, entre generales y magnas, las cuales posicionaron a IM Intermoda como uno de los grandes foros latinoamericanos de conocimiento sobre moda y comercio, así como una plataforma de tendencias de cara a las próximas temporadas en la región.

Del mismo modo, se destinaron vitrinas específicas para potenciar el talento y la visión de los diseñadores, tales como Nuevos Talentos, Designers Corners (enfocado a impulsar la creatividad comercial de quienes ya poseen una marca de reconocimiento nacional o internacional), Chou Room (dedicado a alternativas urbanas) y Trend Zone (pensada para dibujar el panorama de las tendencias venideras).

Con esta clase de proyectos y el modelo de apoyo de las autoridades a los mismos, Jalisco busca consolidarse como el principal centro de producción, consumo y exposición de la moda en México.

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DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción