La Cháchara on line gana Historias que Inspiran 2017

Foto: Especial

La Cháhara on líne, empresa mexicana de comercio electrónico, originaria de Tijuana, ganó el concurso Historias que Inspiran 2017, América Latina, organizado por Mercado Libre y Endeavor.

En la empresa e-commerce se puede conseguir casi cualquier artículo que se pueda imaginar sin importar en qué país del mundo se fabrique y pasó de vender cosas usadas, a importar artículos nuevos, algunos muy difíciles de conseguir.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela fueron representados por los 15 finalistas que expusieron sus historias frente al jurado internacional que determinó a la Cháchara on line como ganadora.

La empresa recibió 25,000 dólares, un año de servicio de Mercado Shops,
6,000 dólares para invertir en Mercado Libre Publicidad y sesiones de mentoría de Endeavor.

La distinción fue entregada por Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, quien aseguró: “La democratización del comercio se trata de generar oportunidades para que la gente pueda emprender, lograr sus proyectos y sentirse realizados. Como todos los emprendedores, creemos que la única constante es el cambio y que la clave del éxito es arriesgar, innovar y trabajar en equipo”.

El certamen anual en el que se busca fomentar el espíritu emprendedor con el ejemplo de quienes creyeron en sus ideas desde el primer momento y lograron cumplir sus sueños a través del comercio electrónico, también reconoció a los ganadores por país, quienes recibieron 10,000 dólares para invertir en sus proyectos y son los siguientes:

-Argentina: Juan Pablo Nuñez de Bitcom.
-Brasil: Raphael Barros de RP SOM e Imagem.
-Chile: Antonnello Icardi de Rebajas.cl.
-Colombia: Milhaly Flandorffer Peniche de Yaxa.
-México: Oscar García Torres de La Cháchara (también ganador regional).
-Uruguay: Diego Montano de Mundo Mascota.
-Venezuela: Rafael Mosquera de Bag Computer.

Por su parte, María Julia Berazi, directora ejecutiva de Endeavor aseguró: “Desde hace tres años realizamos junto a Mercado Libre este concurso sumamente inspirador, acompañando a los participantes en todo el proceso, desde la selección hasta el mentoreo. Me emociona ver el impacto y el efecto multiplicador que estos emprendedores están generando a partir del e-commerce”.

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.