CFE superó estimado de compras a pymes

Alejandro Somuano, director de Administración de la compañía eléctrica. Foto EE: Hugo Salazar

En el 2010 la CFE hizo contrataciones por 11,000 millones a Pymes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) había comprometido 3,000 millones de pesos para la compra de productos a pequeñas y medianas empresas durante 2010, pero las expectativas fueron superadas con más de 8,000 millones de pesos, afirmó Alejandro Somuano Ventura, director de Administración de la compañía eléctrica.

Durante el Foro Compras de Gobierno, realizado por El Economista este miércoles en la ciudad de México, Ventura afirmó:

Durante 2010, la CFE realizó contrataciones por un monto de más de 27,000 millones de pesos de los cuales más de 11,000 millones fue comprado a pymes”.

El director de Administración de la CFE afirmó que los 11,000 millones de pesos representan 36% de las compras totales que hizo la paraestatal el año pasado y muestran un claro compromiso por incluir a las pymes nacionales a sus procesos de compra.

Somuano Ventura indicó que para la dependencia gubernamental la adjudicación de bienes representa 72% de las compras totales, mientras que los servicios representan 27 por ciento.

El directivo de la CFE detalló que entre los artículos que más compra la dependencia están los diversos tipos de refacciones para las que destina más 2,000 millones de pesos; los watthorímetros, en el que se invierten más de 1,900 millones, y alambre y cable conductor desnudo, de los que compra más de 1,300 millones.

Para convertirse en un proveedor de la CFE, las pymes pueden acudir a los 41 centros de adquisiciones que se encuentran distribuidos a lo largo de la Republica Mexicana, o a través de Internet registrándose en el Padrón Nacional de Proveedores”. destacó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno