CFDI obligatorio a partir de abril

Foto: El Economista

Existen varias herramientas tecnológicas que permiten su emisión

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos que el próximo 31 de marzo vence el plazo para migrar a la factura electrónica.

El organismo fiscalizador ratificó que a partir del 1 de abril los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior al 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

De igual manera, a partir del 1 de abril, todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores deben expedir CFDI por los pagos que realicen, añadió en un comunicado.

Informó que para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición la herramienta Mis Cuentas, la cual permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas de forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil.

Aseguró que las facturas emitidas con la aplicación Mis cuentas son válidas y legítimas ante el SAT.

Asimismo, cuenta con la herramienta de generación gratuita de CFDI, disponible en el portal de Internet del SAT, y las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados, que pueden consultarse en la propia página electrónica del organismo.

Anteriormente, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, ha denunciado sobre la factura electrónica que aún hay pendientes para su accesibilidad a la totalidad de los contribuyentes.

CRÉDITO: 
Notimex